• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Van seis días sin deportaciones según Diosdado Cabello

Diosdado Cabello | Foto: Archivo

Diosdado Cabello | Foto: Archivo

El presidente de la AN tildó de "falso, mentiroso y manipulador" al canciller de Colombia, Andrés González

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que desde el miércoles pasado no se ha realizado ninguna deportación de colombianos en la frontera venezolana.

“Desde el miércoles pasado no se hace ninguna deportación. No son ni siquiera mil deportados (…) muchos de ellos abandonaron voluntariamente el territorio, ¿qué hacían acá en el primer lugar?”, dijo.

OEA “inmoral”

Cabello rechazó la posición del embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés González, quien instó este lunes a realizar una convocatoria extraordinaria de cancilleres.

“La OEA es un organismo mucho más desprestigiado que los adecos y los copeyanos (…) lo que ocurrió ayer es previsible, son inmorales”, criticó Cabello.

Ante la participación de González, quien denunció que Colombia se encuentra “ultrajada e indignada” por el trato hacia sus ciudadanos en la región fronteriza, Cabello lo tildó de “falso, mentiroso y manipulador”.

El representante colombiano durante su discurso en el organismo señaló además que Colombia ha visto “atónita y con indignación” la deportación arbitraria de sus ciudadanos por el solo hecho de ser colombianos. Pidió a la comunidad internacional clamar por el debido proceso de los derechos humanos de los colombianos.

El Consejo Extraordinario Permanente de la OEA no convocará a cancilleres para discutir el tema fronterizo entre Colombia y Venezuela.

Reseñó La Patilla.