• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Varela: No reconozco rango entre los privados de libertad

Iris Valera, ministra de Servicios Penitenciario / Captura VTV

Iris Valera, ministra de Servicios Penitenciario / Captura VTV

“Para mí en las cárceles del país no hay pranes (...) Ganamos cuando esas personas transformen sus vidas”, señaló la ministra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciario, realizó un balance general de los resultados obtenidos en el Plan Cayapa en la cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, estado Zulia.

La ministra resaltó que no reconoce rangos entre los reos. “Para mí en las cárceles del país no hay pranes para mi todos son privados de libertad”, acotó.

“Ganamos cuando esas personas transformen sus vidas, no reconozco rangos en ninguno de los privados de libertad”, agregó.

Aseguró que la forma de resolver la situación penitenciaria del país no es “declararle la guerra a los privados de libertad, nuestra manera, que está a la vista, ya tiene resultados que ofrecer”, afirmó.

La Ministra informó que hasta el mediodía de este sábado, 348 privados de libertad fueron atendidos por un grupo de evaluadores que les realizaron diversos exámenes.

Igualmente, destacó que 130 personas salieron de la cárcel bajo diferentes modalidades como medidas humanitarias, arresto domiciliario, extinción o cumplimiento de la pena, entre otras.