• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Valentina Quintero desmiente declaraciones de Padrino

"No hay minería ilegal eso lo sacamos nosotros", aseguró Padrino López

"No hay minería ilegal eso lo sacamos nosotros", aseguró Padrino López

La periodista venezolana expresó que sí existe minería ilegal en el Parque Nacional Canaima y exigió al gobierno que reconozca el problema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A propósito de la protesta realizada por la comunidad indígena Pemón en las instalaciones del aeropuerto de Canaima, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en el parque Canaima no hay minería ilegal.

"Lo extirpamos en el mes de diciembre pasado”, dijo en una entrevista radial.

Padrino López informó además que desde la base aérea en Puerto Ordaz fue enviada una comisión militar al Parque Canaima para sobrevolar e inspeccionar las áreas donde comunidades indígenas denunciaron las actividades.

Ante las declaraciones, la periodista Valentina Quintero desmintió al funcionario. Dijo en Twitter que la minería ilegal sí existe en Canaima y le exigió reconozca el problema.

Quintero señaló que los Pemones "van a defender su tierra". "Si el Gobierno no les hace caso y acaba con minería, la pista sigue cerrada". Añadió que las minas ilegales "están pegaditas del río Carrao", y todos los desechos que desembocan en sus aguas "destruyen patrimonio de la humanidad".