• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VTV transmitió 65 horas de actos de Maduro y sólo 23 minutos de Capriles

Diego Armando Maradona saluda efusivamente a Nicolás Maduro | Captura VTV

Diego Armando Maradona saluda efusivamente a Nicolás Maduro | Captura VTV

La ONG Monitoreo Ciudadano determinó que Venezolana de Televisión le dio una cobertura desequilibrada a la campaña electoral del candidato del PSUV, quien disfruto de casi tres horas de exposición por cada minuto del aspirante opositor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la corta campaña electoral que terminó el jueves pasado, Venezolana de Televisión (VTV) destinó más de 65 horas de transmisión (3.921 minutos, exactamente) para exponer actos de campaña del candidato del PSUV, Nicolás Maduro. En las mismas fechas (entre el 2 y el 22 de abril de este año), el canal del Estado transmitió tan solo 23 minutos de cobertura de la campaña de su opositor Henrique Capriles.

Es la conclusión de un informe que publicó este sábado la organización Monitoreo Ciudadano en su web, donde se explica que, en promedio, Maduro ha estado en actos de campaña en las pantallas de VTV durante 6 horas y 32 minutos cada día, en los últimos 10 días. Si se contabiliza el costo de estas horas de publicidad gratuita, se suma a 51.994.891 bolívares, tomando como referencia las tarifas más económicas de VTV.

Entre las mismas fechas, el canal del Estado dedicó menos de tres minutos diarios de transmisión a los eventos promocionados por el candidato de la oposición, "un hecho que demuestra ventajismo y abuso de poder total en la televisora estatal", según el informe de Monitor Ciudadano.

En cuanto a las piezas publicitarias pagadas en el canal del Estado, el Partido Socialista Unido de Venezuela transmitió entre el 2 y 11 de abril un total de 1.091 segundos de cuñas promocionales de Nicolás Maduro. Esas son más de 38 cuñas de 30 segundos cada día. Multiplicado por el costo por cuña publicado por VTV en su propia web, este espacio tuvo un costo de 254.371 bolívares, sin incluir el IVA.