• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VTV invita a Henrique Capriles a exponer sus ideas

El candidato de la MUD ha propuesto dos veces debatir con su adversario oficialista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canal estatal Venezolana de Televisión invitó al candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, a exponer sus ideas y propuestas en torno a su programa de gobierno para el período 2013-2019.

Una carta firmada por William Castillo, presidente de la televisora, indica que la fecha y hora de la entrevista se definiría de mutuo acuerdo y a través de alguna persona que pudiera designar el propio Capriles.

La comunicación fue recibida por la periodista Ana María Fernández, jefe de prensa del Comando Simón Bolívar. El texto fue publicado en la página web del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información y en el portal de VTV.

La semana pasada el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, dijo a través de su cuenta de Twitter que el candidato opositor tuvo miedo de asistir a una entrevista con él en su programa matutino en VTV.

Sin embargo, Capriles Radonski ha propuesto dos veces debatir a propósito de las elecciones presidenciales del 14 de abril. La primera vez fue luego de anunciar su candidatura.

Entonces señaló que el programa del candidato del PSUV, presidente encargado Nicolás Maduro, era el de los hermanos Castro. "Tenemos un mes para fijar una fecha y debatir, vamos a hablarle al país sobre seguridad, economía, aseo urbano, empleo y las expropiaciones".

El 14 de marzo reiteró la invitación. "Vamos a debatir de inseguridad, economía, electricidad, agua, empleo, transporte, salud, sobre los problemas", dijo.

El abanderado de la oposición hizo una propuesta similar a propósito de las elecciones del 7 de octubre, cuando se enfrentó con el presidente Hugo Chávez.