• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP sigue jornada de recolección de firmas

Voluntad Popular recolectará firmas en todo el territorio nacional / Cortesía

El partido fundado por Leopoldo López ratificó su compromiso democrático, en todas las regiones, durante actividades por su quinto aniversario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López, celebra su quinto aniversario y para conmemorarlo dirigentes de todas las regiones del país ratificaron su compromiso con la democracia en la plaza Bolívar de varias ciudades.

Exigieron al gobierno acatar la resolución del Comité contra la Tortura, de la Organización de Estados Americanos, que el 28 de noviembre pidió liberar a López y a los alcaldes detenidos luego de las protestas de hace algunos meses, y continuaron con las jornadas de recolección de firmas para solicitar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

En un boletín divulgado por la organización, Delson Guarate, alcalde del municipio Mario Briceño Irragory, en Aragua, señaló: “Voluntad Popular es un movimiento que se ha venido arraigando en los venezolanos y ha emergido desde sus bases con liderazgos fuertes, claros y consistentes en una lucha por el rescate de la igualdad, justicia y libertad del pueblo, cónsonos con el sentimiento de esperanza de cambio y transformación que requiere el país que hoy está sumido en una crisis moral y ética. Esta crisis ha sido causada por el abuso de poder ejercido por el Estado que criminaliza a la disidencia por exigir sus derechos y el cese de atropellos y arbitrariedades”.

Guarate exigió el respeto de los derechos humanos y condenó el “absurdo juicio” que un tribunal de Aragua lleva contra los jóvenes Raúl Emilio Baduel y Alexander “El Gato” Tirado, quienes han sido victimas de tratos crueles.

David Smoslanky, alcalde de El Hatillo, inauguró ayer la sede de Voluntad Popular en Barinas. En Cabimas y Cumaná se desplegaron puntos naranjas para la recolección de firmas. En su cuenta de Twitter @VPCabimas1 escribió: “Cabimas activa por el #CambioURGENTE, sin miedo y con la esperanza en ¡La Mejor Venezuela! #YoFirmoPorElCambio”.