• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP realizó caminata a cárcel de Ramo Verde

Varias decenas de militantes del partido venezolano Voluntad Popular / Cortesía Twitter

Varias decenas de militantes del partido venezolano Voluntad Popular / Cortesía Twitter

Todo el recorrido estuvo custodiado por cientos de funcionarios de la estatal Policía Nacional Bolivariana y la GNB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias decenas de militantes del partido venezolano Voluntad Popular realizaron hoy una caminata hasta el penal de Ramo Verde en el que se encuentra recluido desde hace más de dos años el líder político Leopoldo López.

Se espera que una vez que los manifestantes estén a las puertas del internado judicial se lea una "proclama" en defensa de López.

Todo el recorrido estuvo custodiado por cientos de funcionarios de la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana, aunque no se han reportado enfrentamientos con los manifestantes.

La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, escribió en su cuenta de Twitter durante el recorrido: "#CaminataXLaLibertad continúa su recorrido por toda la (vía) panamericana con Gritos de Libertad @leopoldolopez".

En septiembre del año pasado la Justicia venezolana condenó a López a 13 años y 9 meses de cárcel tras un juicio que, según la defensa fue "injusto" y "basado en mentiras".

Los delitos que se le atribuyen son instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, acciones que habría cometido por haber pronunciado discursos que promovieron esa violencia durante la marcha antigubernamental del 12 de febrero de 2014.

Ese día murieron tres personas en el marco de la manifestación, fallecimientos por los que fueron señalados funcionarios policiales.

Tras esa marcha, se inició en el país una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se extendió por cuatro meses y que dejó 43 muertos y cientos de heridos