• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP presentó otra ruta para cambiar al presidente

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de VP

Freddy Guevara invitó a una asamblea ciudadana el sábado en la plaza Brion | Foto: Archivo

La organización propone a la MUD realizar un referéndum popular y declarar el abandono de cargo de Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante los obstáculos que han puesto las instituciones del Estado venezolano a las iniciativas llevadas a cabo por la oposición para propiciar un cambio de gobierno por las vías constitucionales, el partido Voluntad Popular planteó ayer ante la opinión pública otro mecanismo que comprende un referéndum popular para que el pueblo decida si está de acuerdo con que la Asamblea Nacional declare el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, dentro de lo establecido en la Constitución en los artículos 233 y 71.

“Cuando nos robaron el revocatorio, la Asamblea Nacional planteó que debíamos pasar un juicio político de Nicolás Maduro, declarar el abandono del cargo y convocar a la gente a la calle para que se restituyera la Constitución”, dijo Freddy Guevara, coordinador encargado de la tolda naranja.

Durante un acto en el que estuvo acompañado por sus homólogos parlamentarios y seguidores del partido, Guevara convocó a una jornada de información y sumatoria de personas para esta iniciativa. 

Anunció que a partir de este momento concentrarán sus esfuerzos en tres acciones: 1) Convencer a la Mesa de la Unidad Democrática para que acompañe esta causa y no vuelva a retroceder en la agenda. 2) Reunir a más de 7 millones de personas dispuestas a participar en la consulta electoral y que el CNE sea el árbitro de ese proceso. 3) Salir a las calles a defender los resultados de ese referéndum.

El dirigente destacó que la propuesta está apegada a la legislación nacional. “Esto no es un invento nuestro, cuando nos robaron el revocatorio la Asamblea Nacional propuso que debíamos pasar un juicio político de Nicolás Maduro, declarar el abandono del cargo y convocar a la gente a la calle para que se restituyera la Constitución”.

Invitó a todos los ciudadanos a una asamblea popular de calle para el próximo sábado a las 9:00 am en la plaza Brion de Chacaíto.