• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP planteará a la MUD iniciar una “agenda de emergencia nacional”

Primero Justicia está dispuesto a escuchar propuestas, pero pide coherencia y no “reeditar planteamientos fracasados” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las concentraciones del sábado en todo el país constituyen para Voluntad Popular el inicio de una nueva etapa de lucha, cuyo segundo pasó será plantear “una agenda de emergencia nacional por el rescate de la democracia”.

El responsable político de esa organización, Freddy Guevara, no precisó en qué consiste esa agenda, pero prometió que pedirá una reunión a los partidos de la MUD para informarles al respecto. “Muchos no fueron a las actividades del sábado porque no se planteó con tiempo, porque Leopoldo López está preso. Por eso lo planteamos ahora”, expresó.

Guevara aseguró que la nueva etapa combinará la lucha en la calle con la agenda electoral: “El pueblo quiere asumir la calle y el voto. Asumir el camino electoral no implica ser inmóvil y esperar las decisiones del gobierno”.

Mañana es la próxima reunión de la MUD y se discutirá la propuesta de VP. En Primero Justicia le dan el beneficio de la duda, pero aclaran que la apoyarán si la decisión la toman todos los partidos.

Tomás Guanipa, secretario general de PJ, reiteró que su prioridad es ganar la AN, con lo cual, aseguró, se podrá liberar los presos políticos.

Pidió coherencia a la oposición porque, aseveró, el tiempo ha demostrado que los caminos distintos de la ruta electoral no han logrado los objetivos: “No se pueden reeditar planteamientos fracasados. No podemos hablar de constituyente cuando tenemos una elección en seis meses”.

Guanipa anunció que en los próximos días harán concentraciones en todas las sedes regionales del CNE para exigir la fecha de las legislativas. Pidió a los partidos de la MUD terminar de definir las candidaturas por consenso y anunciarlas al país.

Alianza Bravo Pueblo y Copei también exigieron al CNE informar la fecha de las elecciones.