• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP pide apoyo para movilización del sábado

Los objetivos de la movilización son los que pidió López desde Ramo Verde: que se libere a los presos políticos, que cese la represión, que se diga la fecha de las parlamentarias y que para esos comicios vengan observadores internacionales de la OEA y la Unión Europea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voluntad Popular pidió a la sociedad sumarse a la movilización que convocó Leopoldo López para el sábado. Freddy Guevara, responsable político de esa organización, dijo que más adelante darán detalles del acto y solicitó apoyo a los demás partidos de la Mesa de la Unidad Democrática.

Dirigentes de la MUD discutieron ayer si se sumarán a la movilización. El diputado Tomás Guanipa (Primero Justicia) dijo que esperan la decisión de la alianza. Lo mismo manifestó Richard Blanco, presidente encargado de ABP.

El gobernador de Lara, Henri Falcón, también apoyará lo que decida la MUD, pero pidió no caer en provocaciones de violencia. “Digo esto para aquellos que andan buscando salidas rápidas”, agregó.

El dirigente de Copei Robert García anunció que ese partido se unirá a la convocatoria.

Los objetivos de la movilización son los que pidió López desde Ramo Verde: que se libere a los presos políticos, que cese la represión, que se diga la fecha de las parlamentarias y que para esos comicios vengan observadores internacionales de la OEA y la Unión Europea.

Guevara expresó: “Ha comenzado la nueva etapa de lucha. Pedimos la solidaridad del pueblo para una transición pacífica y democrática. Crecen los problemas económicos, políticos y morales. Hay funcionarios a quienes se les denuncia estar en actividades ilícitas. No podemos quedarnos esperando que el gobierno convoque cuando quiera las elecciones ni que se liberen los presos políticos cuando se gane la AN”.

Guevara dijo sobre la protesta: “El foco es la huelga de hambre y no los focos de violencia que quiere generar el gobierno”.

 

Estudiantes. El movimiento estudiantil aún no ha decidido sí asistirá a la movilización. El consejero universitario de la USM, Carlos Guzmán, indicó que no se ha debatido el asunto y que la participación en la movilización estará sujeta a la ruta, los objetivos y el mensaje que se busca transmitir.

“Está la situación de los presos políticos, cuyos derechos humanos deben respetarse, pero también hay problemas graves como la escasez y el sistema económico inestable”, indicó.

El presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, dijo que comparten la lucha por los derechos de los presos políticos, pero no han discutido sobre la marcha. Organizan una movilización en protesta por la crisis universitaria.