• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP llama a no retroceder en la protesta pacífica

Los estudiantes exigieron este miércoles la liberación de Luis Boada / Foto Cortesía Voluntad Popular

Los estudiantes exigieron este miércoles la liberación de Luis Boada / Foto Cortesía Voluntad Popular

Freddy Guevara, coordinador político adjunto de la tolda naranja, dijo que estos sucesos son una muestra más de la discriminación del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de Voluntad Popular lamentaron la represión contra la marcha estudiantil a la que se le impedió llegar a la Defensoría del Pueblo e hicieron un llamado a "no retroceder en la protesta pacífica".

La marcha pacífica convocada por el Movimiento Estudiantil y apoyada por Voluntad Popular, la sociedad civil y dirigencia de la Unidad fue dispersada con gases lacrimógenos y perdigones por funcionarios de la GNB y PNB que se encontraban apostados en el puente que comunica la UCV con Plaza Venezuela, impidiendo su llegada hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, donde se pretendía exigir la renuncia de Gabriela Ramírez.

Freddy Guevara, coordinador político adjunto de la tolda naranja, dijo que estos sucesos son una muestra más de la discriminación del gobierno. “Unos venezolanos que piensan como ellos, sí pueden marchar, pero los que pensamos distinto no podemos llegar a las instituciones que deben ser de todos los venezolanos. Eso lo que reafirma es que hay más razones para seguir manifestando, para estar en las calles todos los días. Se lo decimos al señor Maduro: no vamos a retroceder. Ni Voluntad Popular, ni los estudiantes, ni los demás partidos, ni la Unidad, ni el pueblo, vamos a retroceder hasta que consigamos el objetivo que es conquistar la justicia y la libertad en el país”, enfatizó.

El dirigente naranja de Caracas, Juan Pablo López, recibió un impacto de bomba lacrimógena en la cara durante la arremetida de los funcionarios de seguridad del gobierno. “He sido víctima como tantos venezolanos de la violencia. Como a muchos, me golpeó una bomba por la represión brutal que hemos sufrido. Mucho gas, mucho perdigón, mucha ballena, pero al final mucho espíritu y muchas ganas de seguir con Unidad en la Calle. Denunciamos la represión y a Rodríguez Torres le decimos que seguiremos en la calle, y por cada bomba más estudiantes, más activistas, más gente en la calle”, manifestó.

López denunció que el alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, ha pretendido levantar un “Muro de Berlín” para dividir el este y el oeste a través de la violencia. “Le decimos que seguiremos en la calle y que Libertador nos pertenece a todos”.

La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Lilian Tintori recordó que Leopoldo López tiene 22 días encarcelado injustamente en el penal de Ramo Verde, mientras el gobierno continúa violando los derechos constitucionales de todos los venezolanos al impedir las protestas pacíficas y no violentas, que buscan construir una Venezuela de paz, bienestar y progreso. “El que se cansa pierde, no desmayemos en esta lucha por la reivindicación de nuestros derechos, por una Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas como siempre nos ha dicho Leopoldo”.

La manifestación pacífica partió desde la sede de Ciudad Banesco en Bello Monte y tenía como punto final la sede de la Defensoría del Pueblo en Bellas Artes, sin embargo, no pudo salir de las instalaciones de la UCV.

Por Voluntad Popular asistieron el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky; Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional; Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia; Darío Ramírez, concejal del municipio Sucre; Luis Somaza, concejal del municipio Baruta; Reinaldo Díaz, concejal del municipio El Hatillo;  y los dirigentes Adriana Pichardo, Luis Florido, Ismael León, Gaby Arellano e Isrrael Caraballo, entre otros.

La diputada María Corina Machado, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, y otros dirigentes políticos miembros de la Unidad también acudieron a la convocatoria.