• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP exige mostrar pruebas de agresiones

El coordinador naciona de Voluntad Popular, Leopoldo López/ Foto Alex Vásquez S

Leopoldo López denuncia que vehículos del Sebin lo han estado siguiendo | Foto Alex Vásquez S. / Archivo

En la MUD no apoyan “La salida” y sustituyeron a Machado como representante parlamentaria. Capriles no cree en golpes de Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Instigación pública, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir son los delitos por los que se dictó la privativa de libertad al concejal de Voluntad Popular Giusseppe Di Fabio y otro seis militantes del partido que protestaron en Nueva Esparta. El coordinador nacional de la organización, Leopoldo López, aseguró que son inocentes y asumió la responsabilidad por las protestas.

VP los considera unos nuevos presos políticos. “Quieren hacer creer que protestar es igual a terminar preso. No nos van a intimidar”, dijo López y aseguró que lo han estado siguiendo varios vehículos del Sebin.

Aclaró que los dirigentes de VP no agredieron a ningún deportista cubano porque protestaron a 200 metros del Hotel Venetur, donde se hospedaron, y estuvieron vigilados por la Guardia Nacional. Dijo que Di Fabio ni siquiera participó en las manifestaciones.

“Reto al cobarde de Andrés Izarra (ministro de Turismo) que muestre fotos o videos de las supuestas agresiones”, expresó.

La diputada María Corina Machado dijo que enviar a los activistas a la cárcel de Puente Ayala, conocida como “el infierno”, es tratarlos como terroristas.

El Foro Penal Venezolano recopilará la información sobre las detenciones para presentarla ante la CIDH, informó el director de la organización, Alfredo Romero. “No se puede introducir una denuncia, pero en los informes de la comisión puede aparecer el caso”, señaló.


MUD. En su reunión de ayer los principales partidos de la MUD rechazaron la iniciativa “La salida” y sustituyeron a Machado como representante parlamentaria ante la Mesa.

Hay molestia porque la diputada y López no plantean sus divergencias en las reuniones y “salen a la calle con su propia agenda, que parece caricatura de lo ocurrido en 2002”.

Henrique Capriles opinó que las asambleas no tienen el apoyo de los pobres: “A los que creen en mí les digo: no voy a echar para atrás, tengan paciencia, las cosas vendrán. No creemos en salidas violentas ni en golpes de Estado”.

Dijo que Nicolás Maduro quiere tapar los problemas del país con insultos en su contra: “Deje quieto al que está quieto”.