• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP exige que se decrete estado de emergencia en el sector salud

Guillermo Seijas, coordinador de gremios en el área  de la salud del partido Voluntad Popular | Cortesía Prensa VP

Guillermo Seijas, coordinador de gremios en el área de la salud del partido Voluntad Popular | Cortesía Prensa VP

“La ministra Iturria no sabe contar, en Venezuela deberían haber 87 mil camas en los hospitales públicos, y hoy sólo hay unas 23 mil. Es decir, solo están disponibles menos de la mitad”, aseguró Seijas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guillermo Seijas, coordinador de gremios en el área  de la salud del partido Voluntad Popular (VP), repudió la crisis hospitalaria que existe en el país y exigió que se decrete estado de emergencia nacional.

“Desde VP exigimos que en lugar de sacar leyes para perseguir a los corruptos que ellos saben quienes son y en donde están,  se decrete una emergencia nacional y que la Defensora del Pueblo empiece a trabajar, para hacer cumplir todos los derechos para las personas. Asimismo, que la ministra Isabel Iturria se reúna con los técnicos y administradores de salud para trabajar mancomunadamente en solventar la crisis”.

Igualmente, el ex Ministro de Sanidad, Rafael Veloz, quien estuvo acompañado por médicos, enfermeras y el coordinador nacional de Movimiento Gremios de la tolda naranja, acotó que el Presidente de la república viola la constitución nacional al no garantizarles a los venezolanos el derecho a la salud.  “Las personas viven necesidades extremas para recibir atención, una atención inoportuna y de muy mala calidad y quienes se ven más afectados son los pobres quienes viven día a día el abandono de los hospitales y ambulatorios, el déficit de camas e insumos y la exclusión de los médicos venezolanos en campo laboral”, indicó.

“La ministra Iturria no sabe contar, en Venezuela deberían haber 87 mil camas en los hospitales públicos, y hoy sólo hay unas 23 mil. Es decir, solo están disponibles menos de la mitad”, aseguró Seijas

Seijas señaló que las carencias en los recintos médicos son de todo tipo, “Los centros no tienen insumos para atender a los pacientes. Hay falta de equipos médicos-quirúrgicos, gasas, inyectadoras, vendas y yesos, productos para la limpieza y desinfección, medicamentos esenciales”.

En este sentido, Seijas enfatizó que la propuesta es “construir un sistema de salud completo e integral, con cabida al servicio público y privado, así como a las organizaciones no gubernamentales”.