• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP denuncia que tribunal que emitió orden de captura contra Ceballos "está vacante"

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaido  | Foto: José Pacheco

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaido | Foto: José Pacheco

Abogados y miembros del partido no han podido obtener información en el Sebin sobre el estado del alclade de San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Juan Guaidó, coordinador de organización de Voluntad Popular, denunció en las puertas del Helicoide que el alcalde Daniel Ceballos fue secuestrado "porque sus captores nunca presentaron la orden de detención”. 

Relató que se trasladaron junto a los abogados a las sedes del Sebin,  ubicadas en Plaza Venezuela y el Helicoide,  para conocer el estado del alcalde de San Cristóbal, pero en ambas sedes les fue negado el operativo y el traslado.

 “Esto tiene solo un nombre: Dictadura. Ese régimen que estamos viviendo los venezolanos donde aquí no se respetan los derechos de nadie, simplemente llegan unos sujetos armados y encapuchados y se llevan a una persona sin orden de detención y luego nadie de explicación. Es lo mismo que han pretendido hacer con Leopoldo López, con Carlos Vecchio, con Antonio Rivero y ahora ejecutan con Daniel Ceballos, todo por la simple razón de decirle a los venezolanos que el derecho a la protesta es un derecho legítimo, democrático y constitucional que todos podemos ejercer en Venezuela sin temor”, afirmó el diputado de Voluntad Popular.

Junto a Guaidó se presentaron al SEBIN el dirigente nacional de VP, Luis Florido, el diputado por el estado Táchira, Leomagno Flores y los abogados de Ceballos, Enrique Sánchez Falcón y Ana Leonor Acosta.

 La abogada Acosta, quien se encontraba con Ceballos al momento del procedimiento irregular, relató que “cuando analizábamos en una reunión el dictamen del TSJ sobre las alcaldías, ingresó al recinto un hombre vestido de civil preguntando por Daniel Ceballos. El alcalde, quien no tiene nada que ocultar, respondió ‘soy yo, en qué le puedo servir’, e inmediatamente le dijo que se lo llevaba detenido. Yo pregunté dónde está la orden de captura que sustenta este procedimiento y la respuesta fue más de 10 hombres armados con trajes camuflados, rostros cubiertos y chalecos antibalas que ingresaron para tomar a Ceballos y llevárselo a los golpes. Nosotros intentamos impedir la acción, pero fuimos golpeados mientras al alcalde lo subían a una camioneta Jeep Cherokee negra con la inscripción Sebin en la parte posterior”.

 Para la profesional del derecho la acción no es solo una arbitrariedad, sino que representa una ilegalidad absoluta al carecer de orden judicial. Denunció además que lo expresado minutos después a través de VTV por el Ministro de Interior, Justicia y Paz sobre el tribunal que emanó la orden es incongruente “puesto que el tribunal 1ro. de control del estado Táchira está vacante, por lo cual no podría haber emitido orden alguna”.