• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP denuncia que Pdvsa causa daño ambiental

El dirigente Leopoldo López hizo observaciones sobre la acumulación de coque en Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, denunció que el problema ambiental que existe en el estado Anzoátegui por la acumulación de coque es el resultado de la corrupción y el manejo irresponsable de la industria petrolera.“Esta montaña que parece de carbón es de coque, que es uno de los elementos residuales del crudo. Un elemento altamente contaminante, que ha generado enfermedades y daño ambiental".

Aseguró que Pdvsa ha desviado la atención de ese grave problema. “Hoy esto no es un depósito, sino una montaña que va creciendo. Nuestra industria petrolera hace un manejo irresponsable del ambiente y del petróleo. Hoy aquí en Anzoátegui se ven expresiones como esta, de corrupción, mal manejo de nuestro ambiente, de ataque a nuestra industria petrolera en el manejo irresponsable del ambiente y el petróleo.  Esta situación tiene que cambiar".

Agregó: "Este gobierno no se cansa de decir mentiras. La industria petrolera la están saqueando, la están desmantelando y todos los venezolanos están siendo impactados por ese manejo irresponsable del petróleo".