• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP convocó a una concentración en Maracay el sábado

Quienes atenderán el llamado realizado por el dirigente político Leopoldo López se concentrarán en la avenida Bolívar de Maracay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La  dirigencia regional del partido Voluntad Popular en el estado Aragua convocó para el sábado 30 de mayo a una concentración pacífica en la avenida Bolívar de Maracay, luego del llamado realizado por el líder opositor Leopoldo López de la realización de una actividad de calle para pedir la libertad de los presos políticos.

La concentración será en las inmediaciones del Centro Comercial Parque Aragua. El coordinador de VP Aragua, Delson Guarate, informó que la manifestación será pacífica y democrática para solicitar la liberación de los presos políticos, cese de la persecución y la represión, fecha inmediata de las elecciones parlamentarias y garantía de una objetiva observación internacional como medidas que impulsen la estabilidad que requiere el país.

Advirtió que este punto de reunión es el único pautado en Aragua e hizo un llamado a los participantes para que no se hagan eco de otras convocatorias irregulares. Indicó que ya se cumplieron los requisitos de rigor para que la manifestación sea resguardada por lo entes de seguridad del estado Aragua.

Guarate dijo que cada día cobran más fuerza las exigencias de justicia y de libertad que ha hecho Leopoldo López, que se han convertido, dijo, “en la voz de los venezolanos que dicen ¡basta ya! a la destrucción progresiva que vive la nación”.

El coordinador de VP Aragua se refirió además a la huelga de hambre que mantienen López, Ceballos, Tirado y Baduel, a la cual se suma el dirigente juvenil del municipio Lamas Dixon Moreno, acción de protesta, según Guarate, que será replicada por otros activistas de la tolda naranja.