• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP convoca marcha por presos políticos

Leopoldo López se mantiene firme en la protesta, dijeron el abogado Roberto Marrero y el médico Guillermo Seijas | Foto Cortesía Voluntad Popular

Leopoldo López se mantiene firme en la protesta, dijeron el abogado Roberto Marrero y el médico Guillermo Seijas | Foto Cortesía Voluntad Popular

Tintori aseguró que el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, le pidió que anunciara la actividad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Voluntad Popular convocó a una marcha para este sábado en la que pedirán se cumpla la solicitud de Daniel Ceballos, Leopoldo López y el resto de los ciudadanos que han hecho huelga de hambre PARA liberar a los presos políticos y fijar la fecha de las elecciones parlamentarias. Lilian Tintori, esposa de López, informó que los puntos de concentración de la manifestación pacífica serán la Iglesia de La Guadalupe, donde se mantienen en ayuno dirigentes de Javu, y la plaza Bolívar de Chacao, donde hacen huelga un grupo de dirigentes opositores, hasta la Plaza José Martí de Chacaíto.

Tintori aseguró que el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, le pidió que anunciara la actividad. “Estaremos todas las fuerzas políticas apoyando a nuestros hermanos que están en huelga de hambre y apoyando el petitorio legítimo que exige: fecha de las elecciones parlamentarias, observación internacional calificada, liberación de todos los presos políticos y que cese represión, persecución y la censura en Venezuela. Allí estaremos todos en Unidad”, aseveró.

El concejal Reinaldo Díaz, edil de El Hatillo y uno de los huelguistas, dijo que la protesta que han asumido es “por la democracia, para abrir las puertas del cambio, para la reconciliación y para la democracia, con unas elecciones que son una válvula de escape a la crisis política, económica y social que hoy vivimos. Ese cambio que hoy impulsamos es un mensaje directo para aquellos que están cansados de hacer colas en Venezuela, para los familiares de aquellos que han caído por la inseguridad y aún no tienen justicia”.