• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Voluntad Popular catologó de "tercera devaluación" a Sicad

Activistas de Voluntad Popular protestaron en el distribuidor Altamira por el Sicad | Cortesía Voluntad Popular

Activistas de Voluntad Popular protestaron en el distribuidor Altamira por el Sicad | Cortesía Voluntad Popular

VP indicó que “Con esta nueva devaluación aumentará la inflación que ya supera el 42%, lo cual implica la subida de precios de los productos y un golpeará el estómago de los venezolanos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la consigna “Sicad tercera devaluación, pero tenemos patria”, activistas del partido Voluntad Popular (VP) protestaron colocando una pancarta en el Distribuidor Altamira de Caracas, por la “tercera devaluación” aplicada por el gobierno a través del Sicad.

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, aseguró “En lo que va de año la plata de los venezolanos vale casi tres veces menos de lo que valía al principio del 2013. Hoy somos más pobres, tenemos menos ahorro y además los productos no se consiguen”.

VP indicó que “Con esta nueva devaluación aumentará la inflación que ya supera el 42%, lo cual implica la subida de precios de los productos y un golpeará el estómago de los venezolanos.  Esto implica una devaluación de 172% con respecto al precio del dólar al principio del año”.

Asimismo, el dirigente de la tolda naranja cuestionó “¿A esto es lo que llama el gobierno tener patria?, ¿A esto es lo que llama el gobierno tener soberanía?, en menos 6 meses, hay productos que han cambiado de precio más de 4 veces. La verdad es que el Gobierno se gasta la plata en regalos al exterior, campañas políticas y corrupción. Hoy quienes pagamos las consecuencias, somos los venezolanos, especialmente lo más pobres”.