• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP aseguró que el Gobierno tiene doble moral ante lucha contra la corrupción

Juan Andrés Mejía, acompañado por el diputado, Juan Guaidó y la dirigente nacional Adriana Pichardo | Cortesía Prensa Voluntad Popular

Juan Andrés Mejía, acompañado por el diputado, Juan Guaidó y la dirigente nacional Adriana Pichardo | Cortesía Prensa Voluntad Popular

 “Los enchufados son personas que en poco tiempo  tienen dos y tres carros, viajan constantemente, amplían sus viviendas, una cosa es progresar y otra es robar", sostuvo Mejía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, acompañado por el diputado, Juan Guaidó y la dirigente nacional Adriana Pichardo, denunció la existencia de un “Estado delincuente” que tiene una doble moral frente a la lucha contra la corrupción.

Mejía informó que la campaña contra la corrupción, que inició el presidente  Nicolás Maduro, “Es un show mediático ya que los peces gordos de la corrupción son los principales integrantes del partido de gobierno y estos no han sido  investigados” enfatizó.

Asimismo, Mejía aseguró que “Son más de quince años en los que un centenar privilegiado de personas ha venido metiéndose en el bolsillo la plata de los venezolanos, pero que ahora Maduro afirma desconocer la existencia de una boliburguesía a la que promete investigar”.

Al respecto, Mejía precisó que el ministro de Planificación Jorge Giordani denunció dicha situación en su libro “Impresiones de lo Cotidiano 2012”, donde dice  que “la boligarquía no es más que la agrupación de quienes a lo largo de este período se han encargado de amasar inmensas fortunas (…) Muchos de ellos hacen alarde de una riqueza que no poseyeron antes de la llegada del gobierno en diciembre de 1998 en nombre de la revolución”.

En ese sentido señaló al diputado, Pedro Carreño, presidente de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, principal inquisidor de la oposición y quien lidera la lucha anticorrupción, como representante de esa boliburguesía.

“La semana pasada Carreño dijo en Globovisión, en el programa de Vladimir Villegas que él vive en una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, queremos preguntarle a Carreño cuándo fue damnificado, cuál fue la tragedia que lo afectó para que le adjudicaran una vivienda de este tipo. La casa de Carreño está ubicada en la urbanización Bosque Valle del municipio Libertador, inicialmente tenía 128m2 y luego la expandió a casi diez veces su tamaño inicial de forma ilegal (1200m2), pasó de tener dos niveles a cuatro y sus paredes fueron revestidas en varias oportunidades con mármol italiano. Entonces diputado Carreño, ¿estamos hablando de Misión vivienda o de Mansión Vivienda?” cuestionó Mejía

 “Los enchufados son personas que en poco tiempo  tienen dos y tres carros, viajan constantemente, amplían sus viviendas, una cosa es progresar y otra es robar. Mientras que los venezolanos no tenemos una casa porque no la podemos pagar, sufrimos el desabastecimiento y la inflación” puntualizó.