• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP asegura que la constituyente está blindada

Freddy Guevara explicó que las circunscripciones electorales no favorecerán al PSUV porque se votarán en las bases comiciales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El proceso de la constituyente que propone Voluntad Popular “está blindado” desde el punto de vista de las garantías electorales, opinó el responsable político adjunto del partido, Freddy Guevara.

El dirigente aseguró que el CNE no podrá manipular la constituyente que proponen, porque en las bases comiciales que se votarán —si se consiguen las 2.835.000 firmas necesarias— se conforman las circunscripciones electorales de forma distinta a la que favoreció al oficialismo en las parlamentarias de 2010.

Guevara explicó que las bases comiciales también incluyen condiciones electorales de campaña justas, que se abran todas las cajas, que se haga auditoría de los cuadernos y que no se use la captahuellas.

Hoy comienza la recolección de firmas en Caracas. El cronograma establece 30 días para validar las firmas y 30 días para convocar el referendo aprobatorio, que es el que decide si va la constituyente. “Así queda blindado el proceso”, aseguró el dirigente.

Guevara pidió no tener miedo a firmar y opinó que es peor temer expresar las ideas políticas. “No hay forma de que nos ganen, todas las encuestas nos dan 15 puntos de ventaja. Las firmas serán motivo de orgullo frente al próximo gobierno”.