• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP convocó a asamblea popular en Chacaíto para discutir "la salida" de Maduro

Freddy Guevara | Foto: Twitter

Freddy Guevara | Foto: Twitter

El coordinador nacional encargado de VP aseguró que es posible convocar a un referéndum popular y que de esta manera la AN declare la falta absoluta de Maduro antes de Carnaval

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP), convocó a una asamblea popular este sábado 3 de diciembre en la plaza Brión de Chacaíto, con la finalidad de discutir las rutas que seguirán para lograr la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro.

En el evento denominado Sí hay salida, el diputado de la tolda naranja aseguró que la Constitución establece claramente que se puede convocar a un referéndum popular.

"Nuestra Constitución faculta a la Asamblea Nacional (AN) para convocar un referéndum popular y sacar a Nicolás Maduro de la presidencia, (...) tenemos que lograr una salida lo antes posible a través de la vía electoral. El artículo 233 de nuestra Constitución es claro", explicó Guevara.

Aseguró que lo más importante es que cuentan con el respaldo del pueblo y de la comunidad internacional. "No es un tema del CNE, es poner una pregunta que la gente pueda votar y contar con el apoyo internacional", agregó.

Para Guevara, los tiempos son suficientes para llevar a cabo esta consulta antes del 10 de enero.

Al ser interrogado sobre las medidas a tomar en caso de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) califique como inconstitucional esta acción, respondió: "¿A quién le importa la opinión del TSJ? Que esos magistrados delincuentes hagan lo que les dé la gana. Nosotros haremos lo que nos corresponda".

"AN puede decretar falta absoluta a Maduro y pedir convocar a elecciones Presidenciales antes de carnaval", sentenció.