• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP: Oficialismo teme una Constituyente

VP se encuentra en la recolección de firmas para una convocatoria a la constituyente | Foto: Henry Delgado/El Nacional

VP se encuentra en la recolección de firmas para una convocatoria a la constituyente | Foto: Henry Delgado/El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voluntad Popular no suspenderá la recolección de firmas para la convocatoria a una Constituyente. El dirigente Freddy Guevara alega que el CNE no ha aprobado el reglamento para regular esta actividad y "menos al poder constituyente". A pesar de las críticas dentro de la oposición, VP colocó 400 puntos fijos para captar las rúbricas y dudan que al PSUV y a Nicolás Maduro les favorezca la integración de una Asamblea Nacional Constituyente, debido al rechazo que registra el presidente en sondeos como el del IVAD (Félix Seijas) de abril de este año, en el que alcanzó 60% de desaprobación.

"La MUD tiene como fin ganar el Parlamento, pero esa estrategia no descarta activar otros mecanismos constitucionales que apunten al cambio anticipado.

Los tres planes (Constituyente, parlamentarias y Congreso Ciudadano) tienen un mismo fin: construir un nuevo gobierno, solo que se aborda de varias maneras. Si se consiguen las firmas y son válidas para el país, la Constituyente será asumida por la MUD. Si el gobierno adelanta las parlamentarias o las dejan para diciembre, hay que estar preparados. Si renuncia Maduro, hay que actuar. En cualquier escenario electoral, la oposición gana: 47% en ANC; 60% en presidenciales y 63 % en parlamentarias", advirtió.