• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP Nueva Esparta exige al CNE presencia de observadores internacionales en elecciones parlamentarias

VP se pronunció en apoyo a las peticiones de Leopoldo López de elecciones libres y transparentes |Foto: Archivo

VP se pronunció en apoyo a las peticiones de Leopoldo López de elecciones libres y transparentes |Foto: Archivo

Entregaron la petición con una venda en los ojos para simbolizar cómo serían las elecciones sin la presencia de dichos entes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes de Voluntad Popular en el estado Nueva Esparta, acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral en La Asunción, para entregar un documento en el cual exigen que se pronuncien en cuanto a la presencia de observadores internacionales en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El responsable regional del partido en la región, Juan Bautista Mata, el coordinador de organización, Alejandro Orozco, el concejal de Marcano, David Corzo, el coordinador de activismo, Joxsafat Carreño y el responsable del movimiento Juventudes en la entidad, Rafael Rico, entregaron la petición con una venda en los ojos como símbolo de cómo serían las elecciones sin la presencia de observadores internacionales.

“El presidente Nicolás Maduro quiere que las elecciones se hagan a oscuras, sin que el pueblo no pueda ver claramente todo lo que va a ocurrir durante todo el proceso, y por eso no quiere permitir que estos representantes imparciales sean testigos de un proceso que debe y tiene que ser transparente”, expresó Mata al respecto. 

Mata afirmó que no es competencia del Poder Ejecutivo pronunciarse ni tomar ninguna decisión al respecto. “Hasta ahora todas las elecciones que se han realizado en el país han contado con la presencia de observadores internacionales, así que no entendemos por qué para estas no quieren permitirlo, pues la presencia de éstos ayuda a garantizar la transparencia y por lo tanto refuerza la democracia”.

Por su parte, Alejandro Orozco recordó que el pasado 26 de mayo el líder nacional de Voluntad Popular injustamente encarcelado, Leopoldo López, inició una huelga de hambre para exigir un petitorio, que incluye la presencia de observadores internacionales calificados para el próximo proceso electoral.  

“La situación está demasiado tensa en todos los sectores y factores del país que se encuentran afectados con esta crisis económica, por lo que las venideras elecciones son una de las cosas que traen calma, pues dan la esperanza de un cambio de forma democrática, pacífica y constitucional.  Para que eso sea así, las autoridades electorales deben brindarnos seguridades y una de esas es la transparencia que tradicionalmente brindan con su imparcialidad los observadores internacionales. Por lo que hacemos un llamado a las autoridades del Poder Público Electoral a dar cumplimiento a este petitorio legítimo y que exigen todos los ciudadanos venezolanos”, puntualizó Orozco.