• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP: López es un referente para un país que sigue en resistencia

El coordinador de VP en Aragua, Delson Guarate | Prensa Voluntad Popular Aragua

El coordinador de VP en Aragua, Delson Guarate | Prensa Voluntad Popular Aragua

El coordinador de Voluntad Popular en Aragua, Delson Guarate, asegura que el partido continuará trabajando por la consolidación de "la mejor Venezuela"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la decisión de ratificar la medida de privativa de libertad contra el líder del partido Voluntad Popular Leopoldo López, el coordinador de VP en Aragua, Delson Guarate, calificó esta acción como una demostración de la falta de independencia de los poderes en el país y la influencia de la política en las decisiones concernientes al Poder Judicial.

Guarate aseveró que Voluntad Popular está "más fuerte y cohesionado que nunca, sumando seguidores que confían y desean consolidar 'la mejor Venezuela'".

En este sentido, destaca que el liderazgo de Leopoldo López "se fortalece cada día a través de su demostración de lucha y sacrificio, sin abandonar sus convicciones y defendiendo el derecho a la protesta pacífica y constitucional en exigencia de una verdadera democracia que brinde calidad de vida y oportunidades para todos por igual".

El máximo representante de VP Aragua aseguró que "Leopoldo López está preso, pero no sus ideas, desde Ramo Verde incentiva el espíritu de libertad y justicia. "Pueden apresar su cuerpo en una celda, pero es libre de conciencia y los venezolanos valoran su determinación para continuar luchando", por lo que se ha convertido en un referente para un país que continúan en resistencia pacífica.

Con la decisión de enjuiciar al líder de Voluntad Popular, dijo, "se pone en evidencia que el sistema de justicia está secuestrado por el Ejecutivo y se ha pervertido. El partido de gobierno controla al sistema electoral y cuando los medios ya no pueden reportar las noticias de manera libre e independiente, el pueblo se expresa en las calles".

Puntualizó que la protesta es legítima y llena de contenido social. "Hoy Venezuela tiene la inflación más alta del hemisferio, los niveles más altos de escasez de artículos de primera necesidad, el país con la mayor tasa de homicidios del mundo. Esto es lo que millones de venezolanos están sufriendo, estas son las causas por las cuales los ciudadanos siguen protestando y exigiendo un cambio en Venezuela", precisó.

Finalmente, Guarate enfatizó que por esta lucha que Lidera Leopoldo López hoy en día hay "injustamente detenidos, estudiantes y muchos jóvenes",pero lo realmente devastador es que el gobierno combata la expresión popular con cárcel, represión y persecución.

Fuente: Prensa Voluntad Popular Aragua.