• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP denunció en Fiscalía al presidente de Fontur por corrupción y malversación de fondos

Ismael León, consignó pruebas de corrupción y malversación de fondos por parte del presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) | Cortesía Prensa Voluntad Popular

Ismael León, consignó pruebas de corrupción y malversación de fondos por parte del presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) | Cortesía Prensa Voluntad Popular

León instó a Nicolás Maduro a ponerle el ojo a los “peces gordos” de la corrupción, recordando que Rojas Uribe fue presidente de Transvarca entre enero de 2012 y abril de 2013, institución en la que Maduro denunció recientemente presuntas irregularidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador de Voluntad Popular en el municipio Libertador, Ismael León, consignó hoy ante la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, las pruebas de presuntos hechos de corrupción y malversación de fondos por parte del presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Miguel Ángel Rojas Uribe.

“Este señor, Rojas Uribe, le compra mensualmente a Mercal 25 kilos de carne, 35 kilos de pollo y 40 kilos de verduras, para vendérsela luego a Fontur, a través de su empresa, Inversora Inmobiliaria Tulipanes de Venezuela C. A., que está registrada como proveedora de materiales de construcción. Por esta venta, está recibiendo 20 mil bolívares al mes”.

León informó que, “Vende y se da el vuelto, este señor está comprometido con hechos de corrupción y su padrino, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, lo cuida y protege para que no sea destituido de su cargo”.

Asimismo, recalcó que los trabajadores de Fontur denunciaron amenazas y acoso como la revisión de sus escritorios y celulares. “Los trabajadores están indignados, no les han pagado las prestaciones, no gozan de seguro HCM, no le han pagado sus cotizaciones en el seguro social o sus aportes a la caja de ahorros. Engañan al país y le quieren hablar al pueblo de amor y lo que han hecho es enriquecerse y utilizar al pueblo para hacerse millonarios”. 

León instó a Nicolás Maduro a ponerle el ojo a los “peces gordos” de la corrupción, recordando que Rojas Uribe fue presidente de Transvarca entre enero de 2012 y abril de 2013, institución en la que Maduro denunció recientemente presuntas irregularidades.

El coordinador de VPA en Caracas finalizó haciendo un llamado a todos los funcionarios públicos, comenzando por el propio Nicolás Maduro, a hacer públicamente una declaración jurada de bienes.