• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VBR en Barinas no apoyará a Edgardo Ramírez

Edgardo Ramírez | Cortesía Correo del Orinoco

Edgardo Ramírez | Cortesía Correo del Orinoco

Denunciaron  que las intimidaciones y hostigamientos han seguido para otros de sus miembros por parte del Sebin,  recibiendo ordenes por parte del Gobierno Nacional y Regional, con la intención de se sumen a la campaña de Ramírez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una rueda de prensa las organizaciones políticas Vanguardia Bicentenaria Republicana y Juan Bimba, que habían postulado a Abundio Sánchez como candidato a la Alcaldía de Barinas, decidieron sustituirlo  luego de que se conociera su declinación el viernes de la  semana pasada.

Javier Ordoñez del partido Juan Bimba, César Obregón y Helwiomar Uzcátegui Vivas de VBR, quienes fueron los voceros encargados de oficializar la candidatura de Adelmaro Sanoja, a la Alcaldía de Barinas en sustitución de Abundio Sánchez, dijeron que la declinación de el actual alcalde fue por amenazas y chantaje político pero Abundio es y será nuestro camarada.

Los partidos políticos que aglomeran gran  cantidad de disidentes en el Municipio Barinas, aprovecharon la prórroga otorgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar cambios en las candidaturas y presentaron en su fórmula para el 8 de diciembre, al dirigente sindical y Ademaro Sanoja.

Sanoja quien fuera fundador  del Movimiento Quinta Republica (MVR) y luchador de la clase obrera ya se había unido a las filas de los disidentes en Barinas, tras la decisión de que su partido Redes decidiera apoyar a Edgardo Ramírez (PSUV), fue considerado por sus luchas y trayectoria política para cubrir la vacante que dejó Abundio Sánchez. 

A esta propuesta también se sumaron Mopivene y el Partido Revolucionario de Trabajadores (PRT), que habían postulado a Carlos Ramón Paredes como candidato a la Alcaldía de Barinas, pero que se encuentra privado de libertad a consecuencia de “una persecución que le ha montado el Gobierno a nuestros militantes”, dijo uno de sus voceros.  

Denunciaron  que las intimidaciones y hostigamientos han seguido para otros de sus miembros por parte del Sebin,  recibiendo ordenes por parte del Gobierno Nacional y Regional, con la intención de se sumen a la campaña de Edgardo Ramírez y el Psuv en Barinas. 

“Aquí si algo le sucede a otro de nuestros militantes, responsabilizamos directamente al Gobierno Nacional y al Gobernador Adán Chávez, que son los interesados en imponernos su candidato”, aseguró. 

 Asi mismo los candidatos a concejales, dirigentes de base, voceros comunitarios y representantes civiles del Municipio Barinas, dijeron que se mantendrán  “disidentes” pero no regresarian al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)

Adelmaro Sanoja, dijo que “después de todo esto, no podemos pensar en volver al Psuv, y responsabilizamos al Gobernador Adán Coromoto Chávez, si la derecha gana aquí en Barinas él será el responsable de esto”.

Finalmente el nuevo abanderado de VBR, aseguró que los demás candidatos postulados por los partidos VBR, Juan Bimba y MEP, que respaldaban las aspiraciones de Sánchez, “continuaremos en el propósito electoral hasta el final.