• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Uzcátegui: No hay nada que temer con mi candidatura

David Uzcátegui | Cortesía Prensa

David Uzcátegui | Cortesía Prensa

Administrador especialista en Finanzas. Actual presidente del Concejo Municipal de Baruta. Candidato a la alcaldía por la MUD

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lunes 11 de noviembre. El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, David Uzcátegui, retoma la agenda que no pudo cumplir la semana anterior mientras estuvo hospitalizado con dengue. Entre las principales actividades destacan varias entrevistas.

 -Algunos baruteños tienen inquietudes con respecto a su candidatura, por la amenaza de inhabilitación… 
-No hay nada que temer con mi candidatura. Es un tema superado desde hace más de tres meses. El 29 de julio, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia aclaró el punto cuando se pronunció para anular mi inhabilitación. El 12 de febrero de 2012 gané las primarias con 50.000 votos. Ya pasó el periodo de impugnaciones y en estos momentos estamos planificando nuestros primeros 100 días de gobierno.

-¿En qué está basada su propuesta de gobierno?
-La principal prioridad es la seguridad. Al comenzar la gestión vamos a colocar cámaras en las entradas y salidas de la jurisdicción, pues es el único que es frontera con los otros municipios del Área Metropolitana de Caracas. Luego, vamos a interconectar esas cámaras con la sala situacional adquirida en la actual gestión. Invertiremos en tecnología y les vamos a aumentar los sueldos a los funcionarios en 50%. También graduaremos 150 policías todos los años para ir cubriendo el déficit. Tenemos 650 y el municipio necesita 1.250.

-¿Qué continuaría de la gestión del actual alcalde?
-El municipio se tiene que estabilizar para disminuir la vulnerabilidad por lluvias. Se tiene que continuar con la construcción de pantallas atirantadas y de muros de contención.

-Asociaciones de vecinos se oponen al proyecto de las comunas al asegurar que les ponen trabas para registrarse por ser opositores, ¿cómo manejaría el asunto?
-Iremos a todas las instancias para hacer cumplir los derechos ciudadanos de nuestros vecinos. Presionaremos a quien tengamos que presionar para superar las trabas.