• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Uzcátegui: "La contralora desacata decisión del TSJ"

David Uzcátegui, concejal de Baruta / Foto Prensa PJ

David Uzcátegui, concejal de Baruta / Foto Prensa PJ

El candidato de Primero Justicia se dirigirá mañana al país, y específicamente a los habitantes del Municipio Baruta, para dar su opinión y decisiones sobre las declaraciones de la contralora, quien dijo que Uzcátegui permanece inhabilitado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Uzcátegui, candidato de la MUD en el municipio Baruta para las elecciones del 8 de diciembre, se pronunció luego de que la contralora general de la república, Adelina González, dijera que Uzcátegui seguía inhabilitado para ejercer cargos públicos.

A tráves de su cuenta de Twitter, el aspirante a alcalde le habló a los baruteños: "Ante las declaraciones de la contralora desacatando la sentencia de la Sala Constitucional TSJ mañana estaremos fijando posición", escribió.

Uzcátegui expresó que la opinión de la contralora general, "desacata" una decisión de la Sala Constitucional del ministerio público que dejó sin efecto la resolución de la Contraloría General de la República que inhabilitaba al concejal David Uzcátegui para ocupar cargos de elección popular.

En otro tweet, Uzcátegui escribió que no pondrán la candidatura de Baruta en riesgo. "Ahora mas que nunca UNIDAD", dijo.

El abogado del concejal, José Vicente Haro, declaró que su defendido no está inhabilitado. Explicó que la sentencia de la Sala Constitucional lo deja muy claro. "La sentencia expresamente consideraba inconstitucional la inhabilitación de David Uzcátegui, por dos razones, primero porque se le había aplicado una sanción por omitir un control previo que no debió ejercerse, y por otra parte, porque no hubo daño patrimonial y de hecho la sentencia de la Sala Constitucional ordena a la sentencia de la Sala Político Administrativa dictar un nuevo fallo con arreglo y sujeción a la sentencia dela Sala Constitucional y para preservar los derechos de David Uzcátegui, consideró necesario suspender los efectos de cualquier tipo de inhabilitación”.

Haro indicó que la contralora no puede negar la decisión de la Sala. “La contralora no es quién para poder desacatar sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la Contralora debe respetar la sentencia, respetar los fallos del máximo tribunal”.