• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Urosa: La voluntad del pueblo está por encima de apetencias partidistas

Jorge Liberato Urosa Savino

El cardenal Jorge Urosa Savino y Enrique Mendoza coincidieron en la necesidad de respetar la voluntad del pueblo | Archivo

“Necesitamos diálogo para resolver los problemas económicos que nos agobian y la inseguridad que nos mortifica”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cardenal Jorge Urosa Savino hizo un llamado a respetar la voluntad del pueblo e insistió en la necesidad de un diálogo institucional. “La voluntad del pueblo está por encima de apetencias personales y partidistas. Que haya concertación. Necesitamos diálogo para resolver los problemas económicos que nos agobian y la inseguridad que nos mortifica. La escasez no se resuelve con diatribas políticas”, afirmó el también arzobispo de Caracas, luego de la homilía que ofreció en la iglesia Dulce Nombre de Jesús, en Petare, con motivo del 70 aniversario del partido Copei.

“El presidente Nicolás Maduro reconoció el triunfo de la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre; sin embargo, lo que se ve ahora es una voluntad de trabar el funcionamiento de la nueva Asamblea Nacional”, dijo.

Urosa Savino rechazó las declaraciones de voceros del oficialismo que califican a la Iglesia de partido político. “Tenemos el deber y la obligación de indicar por dónde debe marchar el país, no son simpatías políticas. Hay que respetar el deseo del pueblo expresado el 6 de diciembre”, dijo.

Enrique Mendoza, ex gobernador y dirigente de Copei, al igual que Urosa Savino, pidió respeto para los resultados del 6 de diciembre. “La primera encuesta de este año determinó que el presidente tiene un rechazo de 81% y las proyecciones indican que solo tendrán cinco gobernaciones en los comicios de este diciembre. Acepten que su momento en la historia ya lo cumplieron”, agregó; no obstante, saludó la iniciativa de diálogo del vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

El ex candidato presidencial Eduardo Fernández pidió colaborar y trabajar en la unidad para ayudar a Venezuela y afirmó que si el gobierno o el presidente así lo solicite, estaba a la orden y dispuesto a ofrecer su consejo y colaborar para el que país marche mejor.

Fernández se refirió a la división que hay en la tolda política y expresó que para volver a ser un gran partido los dirigentes de Copei no deben estar calculando sus intereses, sino estar al servicio de los ciudadanos.

Resaltó también la necesidad de diálogo en Venezuela. “El artículo 136 de la Constitución Nacional ordena que las diferentes ramas del poder público tienen que cooperar entre sí para alcanzar los fines del Estado para resolver los problemas concretos de la gente. Eso es lo que se necesita”, concluyó.

Además de la misa, a la que asistió la dirigente política María Corina Machado, militantes y simpatizantes de la tolda verde hicieron una ofrenda floral y grupos musicales amenizaron los festejos en la plaza Sucre.