• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Urosa: el 10 de enero se despejarán dudas

El Cardenal Jorge Urosa Savino / William Dumont/El Nacional

El Cardenal Jorge Urosa Savino / William Dumont/El Nacional

34 internacionalistas reclamaron un informe médico confiable sobre el estado de salud del primer mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, llamó a orar por la salud del presidente Hugo Chávez para que Dios lo fortaleza en medio de la delicada situación en la que se encuentra.

El prelado dijo que la incertidumbre sobre el jefe del Estado terminará el 10 de enero, fecha en la que según la Constitución debe juramentarse para el nuevo período presidencial 2013-2019.

“Se sabrá, si es que no se sabe antes, cómo ha evolucionado la salud del Presidente y se sabrá a qué atenernos todos”, señaló.

Urosa Savino reiteró su exhortación para que las decisiones del país se tomen apegadas a la Constitución, en un programa en Globovisión. En su comunicado de fin de año, el cardenal dijo que cualquier decisión contraria a la carta magna generaría desestabilización. Pidió a los ciudadanos confiar en la “sensatez” de los dirigentes políticos del país para actuar conforme a la ley ante cualquier eventualidad.

Sin rumores. En su cuenta de Twitter, @hcapriles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, escribió: “Si trabajamos juntos es más fácil lograrlo; no caigamos en rumores ni odios. Amemos a nuestro prójimo! Gastemos la energía en construir, no destruir”.

Capriles, que manifestó su alegría por compartir la Navidad con su familia, señaló que este año será de mucho trabajo, más compromiso y más esfuerzo. “Seguiremos construyendo para tener ese mejor futuro que anhelamos todos”, indicó.

Reclaman transparencia. A través de un manifiesto público, 34 internacionalistas advirtieron que: “Es apremiante poder disponer de información confiable e independiente mediante un informe cuidadoso, detallado y certificado del estado de salud del Presidente, elaborado por una junta médica constituida por médicos venezolanos”, tal como fuera solicitado por un grupo de eminentes y reconocidos especialistas del país.

El médico Nicolás Bianco también se sumó al reclamo de información sobre la salud presidencial.