• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Urosa aplaude gestiones para amnistía de presos políticos

Cardenal Jorge Urosa Savino / Alexandra Blanco

Cardenal Jorge Urosa Savino / Alexandra Blanco

El cardenal se mostró complacido por la iniciativa parlamentaria que busca obtener medidas de gracia para "mucha gente que está sufriendo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, aplaudió este miércoles una iniciativa de un parlamentario para lograr la liberación de los llamados por la oposición venezolana "presos políticos", especialmente aquellos que padecen problemas de salud.

"A mi me complace que esta iniciativa parlamentaria vaya en esa línea de lograr efectivamente que mucha gente que está sufriendo, especialmente quienes necesiten medidas humanitarias por razones de enfermedad, pueda recibir medidas de gracia y estar en libertad", dijo Urosa al canal privado Globovisión.

El arzobispo comentó que el episcopado venezolano tiene "muchos años" insistiendo en que se adopten medidas de esta naturaleza y manifestó su deseo de que esa liberación de los presos suceda en Navidad o a principios del año que viene.

"Vamos a pedirle mucho a Dios que nos conceda a todos el vivir en paz, y para encontrar la paz hace falta que haya perdón y justicia", dijo el religioso, reiterando su deseo de que la iniciativa "tenga mucho éxito".

Un grupo de diputados opositores de Venezuela ha impulsado el Proyecto de Ley de Amnistía, liderado por el parlamentario del partido Acción Democrática (AD) Edgar Zambrano, quien ha viajado por varios países para encontrarse con exiliados venezolanos que quieran ser beneficiados por esta norma.

Zambrano se ha reunido con el vicepresidente y canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, y ayer sostuvo un encuentro con la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, en procura de la amnistía para los supuestos presos políticos.