• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Urosa Savino insta a votar en calma y en libertad en las elecciones del 8D

Jorge Urosa Savino / Alexandra Blanco

Jorge Urosa Savino | Alexandra Blanco / El Nacional

El Cardenal Jorge Urosa Savino instó a los venezolanos a participar en calma en el próximo proceso electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cardenal Jorge Urosa Savino, instó a los venezolanos, en declaraciones a la prensa, a ejercer su derecho al voto en plena libertad el próximo domingo que se realizan las elecciones municipales, calificando el proceso electoral de una obligación moral.

"Se trata de una obligación moral y no se puede omitir. El llamado es a participar masivamente, nadie puede quedarse en su casa. Es un derecho que tenemos y hay que ejercerlo en libertad y no coaccionado (...) el voto es secreto, solo Dios sabe por quién usted votó", subrayó.

Asimismo, Urosa  hizo un llamado a la población a participar en calma en el proceso electoral del 8 de diciembre y recalcó que a pesar de que el pueblo venezolano tenga tendencias políticas distintas la convivencia debe ser la clave de los venezolanos.”Hay que evitar cualquier tipo de desorden y alteración", agregó.

Urosa destacó el día de hoy el inicio de la navidad e invitó a los cristianos a vivirla desde la fe y a encontrarse con Dios durante las fiestas decembrinas. "Es tiempo de conversión, el Señor nos invita a ser mejores y encontrar el verdadero sentido de la vida (...) es la fiesta más bella de la Iglesia y su belleza está en su carácter religiosa".