• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Urosa Savino visitó a jóvenes en huelga de hambre

El cardenal Jorge Urosa Savino se reunió brevemente con los huelguistas de la iglesia La Guadalupe | Foto Cortesía

Urosa Savino con los huelguistas / Foto: Cortesía

El arzobispo de Caracas dijo que está dispuesto a mediar con el gobierno venezolano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cardenal Jorge Urosa Savino visitó a los jóvenes que se encuentran en huelga de hambre en la Iglesia La Guadalupe.

“Hoy recibimos la visita del Cardenal Jorge Urosa Savino, quien nos notificó que ya fue entregada la carta dirigida a su santidad, el Papa Francisco, por lo que esperamos que este domingo pueda ser nuestro vocero ante Nicolás Maduro y hacerle llegar las peticiones para que éste tenga la oportunidad de reflexionar y liberar a los presos políticos”, informó Julio César Rivas, diputado de Proyecto Venezuela.

Rivas indicó que solicitaron a las autoridades eclesiásticas el apoyo e interlocución ante el gobierno venezolano.

“Con la visita del cardenal Urosa Savino, hemos avanzado en los propósitos planteados al comienzo de esta protesta pacífica y extrema”, dijo.

Durante la visita, el arzobispo de Caracas mencionó que está dispuesto a ser mediador en caso de que las autoridades venezolanas quisieran establecer conversaciones con los huelguistas, a fin de dar cumplimiento a las peticiones que fueron establecidas en la huelga de hambre.

 “Llamo a la conciencia de la dirigencia política del gobierno, para que ejerzan esa política con miras a solucionar un problema que no debería costarnos nuestra salud e incluso, de continuar en esta medida, hasta nuestra vida”, indicó el dirigente político.

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo acotó que continuarán con la huelga de hambre y que no tienen intenciones de levantarla hasta cumplir los objetivos que plantearon al inicio de la actividad.