• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Urosa Savino pide que grupos armados no rodeen centros

El cardenal Urosa Savino dijo que la Iglesia exhortará al voto en los próximos días | Foto José Pacheco

El cardenal Urosa Savino dijo que la Iglesia exhortará al voto en los próximos días | Foto José Pacheco

El cardenal llamó a celebrar pacíficamente el proceso comicial del 6-D y a respetar la voluntad que manifieste el pueblo venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A un mes de las elecciones parlamentarias, el cardenal Jorge Urosa Savino afirmó que la Iglesia se mantiene a la expectativa del proceso comicial y espera que se desarrolle en paz. Esperan que todos los venezolanos salgan a manifestar su voluntad en el voto y que los resultados sean respetados.“No queremos ver a grupos armados dando vueltas por la ciudad y los centros electorales amenazando a la gente que no esté de acuerdo con su línea política”, pidió Urosa Savino.

Consideró “prioritaria” la observación internacional para dar garantías de imparcialidad en las elecciones legislativas. La Iglesia ha insistido en que el país desea la realización de unos comicios transparentes.

El cardenal destacó que el clero acompaña al pueblo en su realidad. Informó que en los próximos días la Iglesia difundirá un documento pastoral en el que exhortarán al país a participar en el proceso electoral de manera democrática.

En junio pasado, la Conferencia Episcopal Venezolana destacó la importancia de las elecciones parlamentarias “que van a permitir la recomposición de la vida económica y social de Venezuela. Después de las elecciones la sociedad se verá obligada a reestructurarse. Frente a las grandes dificultades del país, la salida tiene que ser democrática y constitucional y apropiadamente. Para esto son las elecciones”.

Asamblea. El cardenal Jorge Urosa Savino instaló la primera Asamblea Nacional Pastoral luego de una misa celebrada en la UCAB, a la que asistió el nuncio apostólico, monseñor Pietro Parolin. El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Diego Padrón, indicó que el objetivo de la asamblea pastoral, que concluirá mañana, es prepararse para acompañar al país en lo religioso, social, político y en todas las dimensiones de los seres humanos. 250 personas participan en el evento, entre obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosas, laicos comprometidos e invitados especiales.