• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Universitarios rechazaron hechos violentos durante votaciones en núcleos de la ULA

Frente universitario de Voluntad Popular rechazó los hechos de violencia durante las elecciones estudiantiles de la ULA / Cortesía

Frente universitario de Voluntad Popular rechazó los hechos de violencia durante las elecciones estudiantiles de la ULA / Cortesía

Integrantes del frente de estudiantes del partido Voluntad Popular responsabilizó al gobierno por el uso de grupos armados durante los comicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El frente universitario del partido Voluntad Popular rechazó los hechos violentos que se dieron ayer en la noche en las diferentes escuelas y núcleos de la Universidad de los Andes (ULA) tras la publicación de varios resultados electorales.

Las críticas se realizaron por motivo de los hechos de violencia que se presentaron ayer en los comicios para elegir a los nuevos representantes de la casa de estudio.

El frente universitario responsabilizó al gobierno por el uso de grupos armados para amedrentar estudiantes y profesores.

“Rechazamos cualquier hecho o intento de querer forzar por vía de la violencia unas elecciones estudiantiles que buscan renovar la representación estudiantil y dar paso a una nueva generación. Como estudiantes no vamos a permitir que la violencia sea la que reine en nuestras casas de estudio, y defenderemos con todo a nuestras universidades, ya basta de querer tomar las universidades por vía de la violencia, no lo vamos a permitir jamás", declaró Juan Flores, responsable nacional  del frente universitario por las Universidades Experimentales tras los hechos ocurridos en el núcleo de Trujillo y Mérida en horas de la noche.

El dirigente estudiantil Gabriel Boscán, desde Trujillo, también rechazó la quema del material electoral en el núcleo de ULA e instó a que el gobierno responda por los hechos de violencia.

"Es lamentable que tras un proceso electoral como se venía dando durante todo el día la noticia tenga que ser que el material fue robado y quemado por grupos armados que entraron dentro de la  universidad y amedrentaron a estudiantes y profesores", resaltó.

Finalmente hicieron un llamado a los estudiantes universitarios a que el miedo y la violencia no venzan la convicción y la irreverencia en la defensa por la libertad y la democracia dentro y fuera de la universidad.