• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Liberaron a universitarios detenidos por la GN frente a la Embajada de Cuba

Un grupo de estudiantes se encadenó frente a la Embajada de Cuba para protestar por lo que consideran la injerencia del gobierno de los Castro en la política venezolana | Captura Globovisión

Un grupo de estudiantes se encadenó frente a la Embajada de Cuba para protestar por lo que consideran la injerencia del gobierno de los Castro en la política venezolana | Captura Globovisión

Los estudiantes se habían encadenado frente a la Embajada de Cuba para exigir al gobierno de La Habana que se abstenga de intervenir en los asuntos internos de Venezuela. "No aceptamos ser gobernados por los hermanos Castro", dijo una estudiante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasadas las 4:30 pm de este jueves, fueron liberados los 7 estudiantes que protestaban frente a la Embajada de Cuba, ubicada en Chuao, por lo que consideran la injerencia del gobierno cubano en la política de Venezuela. La información fue difundida a través del canal de noticias Globovisión.

Los jóvenes estuvieron bajo custodia de la Guardia Nacional, en el comando de Sabas Nueves, en Caracas, durante al menos 4 horas. 

Los universitarios fueron detenidos cuando pretendían encadenarse en la sede diplomática para protestar por la injerencia de La Habana en la política interna de Venezuela.

“No queremos ser gobernador por Cuba”, expresó Gaby Arellano, dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes, quien envió un mensaje "a quienes están usurpando las funciones del presidente de la República".

"Si el Presidente está en condiciones de gobernar que venga y gobierne, y si no, que se active la Constitución. Le exigimos al gobierno cubano que no intervenga en los asuntos de la política interna del Gobierno nacional. No aceptamos ser gobernados por los hermanos Castro", destacó Arellano.  

También aseguró que el movimiento estudiantil "reconoce al Poder Legislativo" y le exige "que se haga respetar la soberanía" del país.