• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Universitarios oficialistas rechazan "agenda de desmérito contra el CNE"

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Alexandra Blanco

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Alexandra Blanco

Solicitaron mediante un documento a la presidente Tibisay Lucena que garantice la paz en los comicios presidenciales del 14 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela acudieron al Consejo Nacional Electoral para rechazar la presunta "agenda política de desmérito en contra del ente comicial".

"Es insólito que en el transcurso de los últimos días se haya venido atacando al organismo más auditado y legitimado del mundo", expresó el estudiante Luis Arreaza.

El dirigente estudiantil dijo que esa posición se debe a las declaraciones de la representante del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, y al editorial publicado por El Nacional el martes, que objetan la transparencia del Poder Electoral.

El integrante del Movimiento Vanguardia Estudiantil se reunió durante 30 minutos con la vicepresidente del Consejo Nacional Electora, Sandra Oblitas, a quien manifestó su desacuerdo por las declaraciones que, a su parecer, ponen en tela de juicio la transparencia y objetividad de los últimos eventos electorales. Considera que las expresiones son fomentadas por Estados Unidos.

Criticó que estudiantes opositores acudan hoy a protestar a las puertas del CNE, "como si el organismo no tuviese legitimidad suficiente ante los ojos del mundo". Exigió a todas las fuerzas estudiantiles adeptas al oficialismo no caer en provocaciones.

Mediante un comunicado, Arreaza solicitó a la presidente del CNE, Tibisay Lucena, que se garantice la paz en las presidenciales. "Queremos que las elecciones del 14 de abril se desarrollen en completa armonía como suele garantizar el CNE, como lo ha garantizado durante los últimos 14 años", expresó.