• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Universitarios extienden la bandera en el Santuario de la Coromoto

Bandera nacional en el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto / Cortesía

Bandera nacional en el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto / Cortesía

Los manifestantes rezaron una oración a la patrona de Venezuela por la paz del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el mirador del Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare, fue desplegado el pabellón tricolor nacional de más de 100 metros de extensión para expresar la necesidad de que en el país reine la paz, la unidad y se materialice la reconciliación entre los venezolanos.

La acción fue impulsada por el Movimiento Joven-Cívico-Estudiantil luego de que el domingo se efectuó una misa en el Santuario para elevar oraciones por la paz y la no violencia entre hermanos.

“En el templo los feligreses oraron como uno solo: pidieron por el país, por la paz, por el respeto, y ofrendaron ante Dios los símbolos patrios”, dijo Fabiana Villasmil, vocera de los manifestantes.

Destacó que la oración fue además una respuesta al comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana, que insiste en convocar a todos los católicos a orar, a elevar plegarias a Dios y a la patrona, la Virgen de Coromoto para que cesen las diferencias, y que el diálogo que se vislumbra traiga resultados positivos.

“Pedimos que las leyes se respeten, que la Constitución se cumpla y la Fuerza Armada no reprima las manifestaciones pacíficas, sino que haya respeto y no haya violencia, escasez, desempleo y el alto costo de la vida”, dijo la vocera.

Villasmil señaló que observar en el Santuario el tricolor nacional hace a cualquiera sentirse más venezolano y orgulloso de pertenecer a estas tierras. “Sé que la oración nos va a ayudar a salir de esto porque mientras andemos por el camino de Dios todo es perfecto”, puntualizó.