• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Unión Interparlamentaria estaría en el diálogo

El presidente de la AN indicó que la crisis económica se resolverá con el cambio del modelo político. "A este modelo, por cierto, se le han hecho muchas recomendaciones para rectificarlo, y han hecho caso omiso. Por tanto, la solución económica depende de un cambio de gobierno"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, señaló que la Unión Interparlamentaria Mundial podría integrarse a los actores que mediarán en un eventual diálogo entre el gobierno y la oposición. Indicó que en las reuniones que ambos sectores mantuvieron esta semana con el diputado Martín Chungong, secretario general del foro legislativo, se conoció su disposición a incorporarse al proceso, que ya comenzó la Unasur, una vez se le solicite su participación.

En la cuenta de Twitter del presidente Nicolás Maduro se informó que el mandatario recibió a Chungong, en Miraflores, el jueves en la noche. Fuentes de la  oposición dijeron que el parlamentario se reunió con Ramos Allup en tres oportunidades entre el jueves y el viernes. La Unión Interparlamentaria es vista con buenos ojos porque está integrada por todas las tendencias políticas.

Ramos Allup indicó, a su vez, que todavía no hay una petición formal para que el Vaticano se integre al proceso. "Cualquier invitación para participar en el diálogo debe hacerla la Cancillería a través del nuncio apostólico", señaló.

Ratificó que de concretarse el diálogo, debe definirse una agenda. Aseguró que no hay fecha para el mecanismo, aunque no lo descartó: "Entre matarnos y hablar, yo prefiero hablar. Creo en el poder de la palabra y de la buena disposición".

El presidente de la AN indicó que la crisis económica se resolverá con el cambio del modelo político. "A este modelo, por cierto, se le han hecho muchas recomendaciones para rectificarlo, y han hecho caso omiso. Por tanto, la solución económica depende de un cambio de gobierno", afirmó.