• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Unimet desconoce acusación de la Asamblea Nacional

Benjamin Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana | Foto: Omar Véliz

Benjamin Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana | Foto: Omar Véliz

El rector de la Universidad Metropolitana y directivos de la organización Súmate fueron citados por una comisión de la AN para aclarar fondos  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, se enteró a través de la prensa que la Comisión Especial sobre el Financiamiento de las ONG de la AN le solicitará explicación por supuesto adoctrinamiento de esa casa de estudios a sus alumnos a través de programas financiados por una organización estadounidense llamada Forma.

“Hasta ahora no hemos recibido ninguna notificación oficial”, declaró el rector.

En concreto, los diputados William Fariñas y Juan Carlos Alemán, ambos del PSUV, solicitaron conocer el origen del financiamiento de los programas de la Unimet y de Súmate.

Scharifker explicó que no conoce los fundamentos de la acusación. Sin embargo, expresó estar dispuesto a que todos los programas académicos de la universidad sean examinados por las autoridades con competencia.

“En la Unimet practicamos la libertad para nuestros docentes y alumnos. Nosotros formamos profesionales con liderazgo social, emprendedores. Ese es el perfil de nuestros egresados. Por eso no conocemos la justificación detrás del señalamiento”, apuntó.

El rector admite que la mayoría de los programa académicos en la Unimet tienen financiamiento de organizaciones extranjeras. “Todos conocen la situación económica del país, por eso es común las alianzas con otras organizaciones para que se complete una de las misiones de la academia: la expansión y la investigación”.

La organización Súmate, que también fue mencionada por los integrantes de la comisión, tampoco ha sido notificada.