• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Unidad solicita un tercero para dialogar con el Gobierno

La MUD envió una carta a los cancilleres de la Unasur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad (MUD) envió una carta a los cancilleres de los países integrantes de la Unasur, que se encuentran en Venezuela a fin de favorecer un acercamiento entre el Gobierno y la oposición. El texto expone que la Unidad está dispuesta “a un diálogo verdadero, con una agenda clara, en igualdad de condiciones y cuyo primer encuentro sea con transmisión en vivo en cadena nacional de radio y televisión”.

La misiva, firmada por representantes de los partidos integrantes de la Mesa, afirma que es indispensable “la presencia de un tercero de buena fe, nacional o internacional” que pueda mediar entre las partes que pueden entablar ese diálogo. Ese tercero es necesario, dice la carta, “dado el clima actual en nuestro país y la mutua desconfianza entre el Gobierno y nosotros”.

La MUD plantea, además, una agenda cuyos puntos incluyen una ley de amnistía, una comisión nacional —e independiente— de la verdad, una renovación equilibrada de los Poderes Públicos y el desarme de los colectivos.