• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Unidad y gobierno acuerdan grupo de trabajo para comisión de la verdad

Representantes de la MUD y el gobierno preparan la tercera reunión del diálogo | Foto: Cortesía

Representantes de la MUD y el gobierno preparan la tercera reunión | Foto: Cortesía

Entre otros temas, hay acuerdos para la integración de la junta médica que evaluará a Iván Simonovis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática y el Gobierno nacional acordaron constituir grupos de trabajo que adelanten la preparación de las materias a ser acordadas y anunciadas en el diálogo entre ambas partes.

El grupo de trabajo para la comisión de la verdad tiene el objetivo de elaborar propuestas para la discusión de los alcances, el funcionamiento y la conformación general del grupo. Los representantes por la MUD serán los diputados Delsa Solórzano y Roberto Enríquez. El gobierno designó a los diputados Elvis Amoroso y Robert Serra.

También se acordó la creación de un grupo de trabajo para revisar los casos de venezolanos vinculados a actividades políticas con procedimientos judiciales abiertos, en el que los representantes por la MUD serán los diputados Edgar Zambrano y Andrés Velásquez. No han sido designados de los representantes por parte del gobierno.

Se aprobó la disposición de la junta médica que evaluará la salud del comisario Iván Simonovis, como se había acordado en las primeras reuniones. La evaluación médica está prevista para esta semana y la junta estará integrada por un médico nombrado por la defensa del comisario y uno designado por el gobierno nacional.

También se informó que los equipos de enlace y seguimiento, tanto de la MUD como del gobierno, presentarán esta semana una propuesta sobre la metodología para el avance en las tareas acordadas, para que se pueda contar con una herramienta que permita conseguir resultados concretos.

La Mesa de la Unidad anunció que está semana entregarán los aportes acordados sobre inseguridad y economía.

Además, planteó la constitución de un grupo de trabajo para la descentralización, con el fin de revisar los asuntos concernientes a las competencias de los estados y municipios, sus recursos y en general el cumplimiento de la Constitución en materia de ordenamiento territorial, por lo que se espera respuesta del gobierno en ese particular.