• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Unidad expuso situación del país en Centroamérica

La diputada María Corina Machado / José Pacheco/El Nacional

La diputada María Corina Machado / José Pacheco/El Nacional

María Corina Machado y Dinorah Figuera se reunieron en Costa Rica con el ex presidente Óscar Arias y dirigentes de El Salvador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dentro de la gira internacional iniciada en abril por diputados y dirigentes de la Unidad las parlamentarias María Corina Machado (independiente) y Dinorah Figuera (Primero Justicia) expusieron en Centroamérica la situación del país.

Las legisladoras cumplen una agenda que incluyó la reunión con el Óscar Arias, ex presidente de Costa Rica y Premio Nóbel de la Paz, así como legisladores y organizaciones civiles de El Salvador.

Los temas tratados por Machado y Figuera fueron la actualidad política del país, la persecución del Gobierno a la disidencia y la injerencia de los regímenes cubano y venezolano en la región a través del ALBA.

La diputada María Corina Machado denunció la intimidación y amedrentamiento de la gestión del presidente Nicolás Maduro contra quienes piensan distinto, con lo cual se irrespeta y se viola la Constitución, así como los tratados internacionales firmados por Venezuela, la Carta Interamericana Democrática y la Carta de Derechos Humanos Universales.

“El Gobierno es un régimen con una compleja y peligrosa red de apoyos internacionales que se benefician de la destrucción institucional de nuestro país, ante lo cual convoco a ciudadanos de la región latinoamericana a integrarse, a sacudir la conciencia y trabajar por lograr una comunidad plural que luche para construir sociedades auténticamente libres y democráticas”, indicó Machado en El Salvador.

La diputada Dinorah Figuera dijo que pese a que en el país se vive una crisis de derechos humanos, la Unidad no solicita al mundo una solidaridad automática.

“Fiscalicen, investiguen y evidencien la crisis que estamos viviendo. Es un gesto de respaldo el que pedimos”, expresó.

Las parlamentarias agradecieron la recepción recibida y señalaron que todos coinciden en la lucha por la libertad y la democracia.