• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

González: “Unidad aboga por postulaciones imparciales”

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional / Gabriela Pulido - Archivo

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional / Gabriela Pulido - Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, declaró que la MUD sólo busca que se cumpla con la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de cerrarse definitivamente las inscripciones al Comité de Postulaciones de Magistrados al TSJ, el Diputado y jefe de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática "no pide cargos; solo buscamos que el proceso cumpla con la Constitución".

Así lo explicó el González luego de conocer que durante el proceso de inscripción se postularon alrededor de cuarenta y ocho (48) aspirantes de la sociedad civil para conformar este Comité.

De esta manera el Diputado celebró la participación activa de los ciudadanos en este proceso "pues son ello los garantes de la imparcialidad de la evaluación de los nuevos postulantes a la magistratura del Tribunal Supremo de Justicia".

Recordó además la importancia de que los postulantes "no deben identificarse con ninguna parcialidad política, ni antes, ni ahora; esa es la base para que los Poderes en nuestro país tengan la independencia necesaria para cumplir sus funciones".

Insistió en la posición que mantiene la Unidad de "velar por la claridad  de las evaluaciones para elegir los cargos de los Poderes Públicos a renovarse actualmente; e igualmente exigir y comprometerse con la transparencia del procedimiento, y que los ciudadanos que optan al cargo completen todos los requisitos que están en las Leyes correspondientes, y cumplan con la independencia y la neutralidad de la que hoy carecen".

Finalmente se dirigió a la Fiscal para que "explique públicamente los motivos por los cuales hace caso omiso al llamado de convocar el Consejo Moral Republicano, y este a su vez, al Comité del Poder Ciudadano, quienes tienen la decisión final de escoger los magistrados que cubrirán las 11 vacantes del TSJ. Me pregunto cuál es su interés en retrasar el proceso de renovación de los Poderes Públicos".