• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Unidad Chavista negó que se levante contra Maduro

“No acusamos al mandatario de capitalista”, dijo Galvarino Riveros, vocero de Lucha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Damos un apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro”, aclaró el Movimiento de La Unidad Chavista (Lucha) sobre la información de que “el chavismo radical se levanta contra el modelo madurista”, publicada en El Nacional.

Galvarino Riveros, vocero de Lucha, considera errado señalar que quienes respaldan al gobierno se “levanten” contra un modelo que, a su juicio, no existe. Aclaró “imprecisiones, medias verdades y faltas a la técnica periodística”. Primero refutó el recuadro “Lo acusan de capitalista por…”: “No acusamos a Maduro como capitalista, es una manipulación; y es mentira que el presidente carece de cultura revolucionaria”.

Después negó que ForoCandanga haya participado en la reunión del sábado pasado en el Liceo Andrés Bello y que hubieran contactado al PCV-Caracas, a pesar de que la concejal Helena Linares informó del llamado y la asistencia a la cita. “El PCV no asistió ni los contactamos; ni estuvo en reuniones previas. Marea Socialista fue informada, pero no confirmó”, dijo Riveros.

Indicó que Lucha se reúne para debatir las 10 propuestas solicitadas a las UBCH por Maduro para mejorar la gestión del gobierno. Desmintió que organicen un “congreso popular”, a pesar de que lo anunciaron en “El Manifiesto en apoyo a la revolución”, publicado por Aporrea el 1° de agosto.