• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Berrizbeitía: imposible diálogo con el gobierno

Carlos Berrizbeitia

Carlos Berrizbeitia

Al terminar la reunión sostenida entre la Unasur y algunos representantes de la oposición, el diputado por Proyecto Venezuela aseguró que no puede haber diálogo con presos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Carlos Berrizbeitía resaltó al temrinar la reunión de la misión de cancilleres d ela unasur que "es imposible con presos políticos diálogo con el gobierno".

También exigió a los representantes del organismo regional visitar la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentran detenidos Leopoldo López y Antonio Ledezma, entre otros presos politicos, y la cárcel conocida como "La Tumba" en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Por su parte, la diputada Delsa Solorzano, vicepresidenta del partido Un Nuevo tiempo, informó que en el encuentro fueron expuestos todos os casos de violaciones de Derechos Humanos cometidos por el gobierno, y destacaron que en Venezuela "no existe separación de poderes", como asegura el secretario general de la Unasur Ernesto Samper.

Antes del encuentro, el secretario general de la Mesa de Unidad, Jesús “Chuo” Torrealba, que no estaba invitado a participar en la reunión, se presentó en la sede de la Nunciatura Apostólica, sede del encuentro, desde donde señaló que “Samper vino a provocar a la oposición. No se puede ser mediador cuadrándose con un bando”.

También calificó la llegada de los cancilleres como “una trampa” para la MUD.

Por su parte, la dirigente María Corina Machado, señaló que la reunión no debería darse en la sede eclesiástica, sino en Ramo Verde, junto a los presos políticos.

Al encuentro asistieron Henrique Capriles Radonski, Delsa Solórzano, Julio Borges, Carlos Berrizbeitia y Henri Falcón.

Por su parte, la Unasur expresó a través de su cuenta twitter @soyunasur que la oposición en Venezuela "debe desistir de las prácticas antidemocráticas", asegurando también que la continuidad del gobierno de Nicolás Maduro representa "la continuidad democrática en Venezuela y la voluntad popular venezolana"