• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Unasur reveló resultados del encuentro entre el gobierno y la oposición

José Luis Zapatero llegó a Caracas por invitación de la Unasur y el gobierno venezolano | Foto: EFE

José Luis Zapatero fue uno de los mediadores invitados por Unasur para el diálogo entre el gobierno y la oposición | Foto: EFE

La Secretaría general afirmó en un comunicado que propusieron nuevos encuentros en un futuro próximo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Secretaría general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) publicó un comunicado en el que detalló los resultados del diálogo sostenido por representantes del gobierno y de la oposición en República Dominicana. 

En el texto se informa que los encuentros se realizaron de forma alternativa y que cada parte se reunió por separado con los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, quienes fueron los mediadores de las reuniones. 

El comunicado expresa que los ex presidentes constataron la existencia de una "voluntad del diálogo de ambas partes", razón por la que se propusieron nuevos contactos en un futuro próximo para acordar una agenda "que cumpla con los requerimientos de cada una de las partes y un método para el diálogo nacional".

La Secretaría de Unasur agradeció a los ex presidentes y pidió a la comunidad internacional acompañar a Venezuela en la iniciativa de diálogo. 

Además renovaron la convicción de ayudar al país al diálogo entre las partes. 

Pulse aquí para leer el comunicado completo