• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Unasur prepara comisión para observar elecciones

La misión estará integrada por miembros de organismos electorales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión de Naciones Suramericanas anunció que se está constituyendo la misión de observación electoral para los comicios parlamentarios que se realizarán el 6 de diciembre en Venezuela.

Wilfredo Penco, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Uruguay, explicó en conferencia de prensa transmitida por Telesur que la misión de observación estará integrada por 4 representantes de cada una de los organismos electorales de los 12 países miembros de la Unasur.

Añadió que están a la espera de que sean suscritos los acuerdos correspondientes entre la presidencia pro témpore de la Unasur, a cargo de Uruguay, y representantes del Consejo Nacional Electoral. Luego de la firma, el organismo trabajará para cumplir con el cronograma de los comicios legislativos.

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, señaló que la decisión de invitar a observadores electorales corresponde únicamente a los gobiernos de los países donde se llevan a cabo las elecciones.

A propósito de las acusaciones de la oposición acerca de la presencia de la Unasur, Samper dijo que no se oponen a la asistencia de otros organismos regionales, y recalcó que la imparcialidad siempre ha caracterizado a los expertos y a las misiones de esa entidad.