• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Unasur y Vaticano aplauden disposición de diálogo en Venezuela tras reunión

Mesa de diálogo entre la MUD y los cancilleres de la Unasur | Henry Delgado

Mesa de diálogo entre la MUD y los cancilleres de la Unasur | Henry Delgado

El Gobierno y la oposición venezolana presentaron "ideas", las cuales no fueron detalladas, y "deberán reflexionar ahora sobre los próximos avances de ese diálogo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el nuncio apostólico en Caracas resaltaron hoy la voluntad del Gobierno de Venezuela y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "para seguir trabajando en busca de soluciones que beneficien a todos los venezolanos".

Los cancilleres María Ángela Holguín (Colombia), Luiz Alberto Figueiredo (Brasil) y Ricardo Patiño (Ecuador), así como el nuncio apostólico, Aldo Giordano, expresaron su satisfacción por el rechazo "a la violencia en todas sus formas" manifestado por el Gobierno venezolano y la MUD, en un comunicado difundido por la cancillería brasileña.

Los tres cancilleres, designados para representar a la Unasur en ese diálogo, y el Vaticano protagonizaron la víspera una jornada de reuniones con el Gobierno y la oposición de Venezuela para tender "puentes de comunicación" que permitan retomar el diálogo, que había sido suspendido.

Los representantes de la Unasur y el Vaticano participan como "terceros de buena fe" en el diálogo.

Según el comunicado, todos ellos reiteraron su disposición a seguir trabajando con el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición "para continuar un diálogo que permita avanzar en la búsqueda de soluciones a los temas que se presentaron".

Según la nota, el Gobierno y la oposición venezolana presentaron "ideas", las cuales no fueron detalladas, y "deberán reflexionar ahora sobre los próximos avances de ese diálogo".

Los ministros llegaron el domingo a Caracas y desde ese día se reunieron con los representantes de la MUD y del Gobierno, sirviendo de mensajeros de las condiciones de cada una de las partes.

Los tres cancilleres y el Vaticano esperan que se determine la fecha de la próxima reunión en el plazo "más breve posible".