• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

URD presentará candidaturas distintas de la MUD

De acuerdo con cifras oficiales, 18.854.935 de venezolanos están habilitados para votar | Foto: Agencias

Listas de votación | Foto: Agencias

El partido presentará sus candidatos en los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Cojedes y Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Unión Republicana Democrática irá a las elecciones municipales del 8 de diciembre con una tarjeta distinta de la de la Mesa de la Unidad en los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Cojedes y Sucre.

"De manera reiterada y pública la MUD sostiene una política de franca negación a la inclusión y participación en la formación de las maquetas para concejales y alcaldías, a la cual tienen derecho las organizaciones que constituyen la llamada Mesa de la Unidad", expresó Rafael Rodríguez Mudarra, presidente de URD.

Agregó que el partido aún tiene un compromiso con la identidad de la Mesa de la Unidad Democrática. Sin embargo, aclaró que por ahora se reserva si las candidaturas del municipio capital y las del estado Miranda también tendrán su representante fuera de las disposiciones de la MUD.

Aseguró que han sido excluidos del debate de las candidaturas en las regiones y que no se ha tomado en cuenta el interés fundamental de los vecinos y de sectores y personalidades de alta estima en las localidades ni la presencia de representación proporcional de las minorías.

La Mesa de la Unidad Democrática cuenta con 21 partidos miembros.